viernes, 12 de septiembre de 2008

Novela - Capítulo 6

¡Y va el sexto capítulo!

La muerte de mi ordenador y el hecho de que haya tenido que escribirlo en el que me han prestado tiene varios inconvenientes.

Primero, que como no tengo el resto de capítulos en éste PC, éste está "suelto"; no junto a los capítulos anteriores como de costumbre.

Segundo, que no tengo microsoft Word y lo he tenido que escribir con el roñoso WordPad, así que el interlineado, el tipo de letra y el formato es diferente; también puede tener algunos fallos ortográficos...

¡Todo lo mencionado queda pendiente de arreglo en cuanto recupere mi ordenador! Prometido. Por ahora cuelgo el capítulo, que ya tocaba. Como no sé cuándo recuperaré mi PC pasaba de esperarme más ^^.

¡Muchas gracias a los que me leen cada vez! A los de siempre, Kamugo, Alba, Ren, Nictekono, Darío... ¡Mil gracias! Y a los nuevos! Laura, Vane, Katry... No podéis imaginaros lo que me alegra saber que me leéis. ¡Y a todos los que me dejo, de verdad muchas gracias a todos! Tened por seguro que ésta novelita seguirá y seguirá hasta el final; por que vosotros la empujáis y le dáis vida.

Quería agradecier especialmente a Shiray la crítica, lo cierto es que el lenguaje algo informal y desenfadado forma parte de mi estilo a la hora de escribir; quiero narrar cosas de forma sencilla y cotidiana para llegar más a los lectores y hacer la lectura más espontanea; ¡Pero sí que es cierto que a veces me paso con los coloquialismos! He aplicado tu consejo en éste nuevo capítulo y, aunque conservo la línea de siempre, he procurado ahorrarme palabras excesivamente coloquiales en algunos puntos. ¡Muchas gracias por tu consejo!

Aquí os dejo con los links para los más impacientes. Los que prefieran esperarse y leer la novela en el formato definitivo unido a los cinco capítulos iniciales tendrán que esperar un poquito más, aunque ya aviso que el tipo de letra y el interlineado es lo único que cambiará; el texto será exactamente igual.

Descarga por MediaFire

Descarga por Megaupload

¡Espero reviews como siempre! Muchos besitos.

NOTA: Antes de publicar el séptimo capítulo, los usuarios del foro MC Anime y todas las demás lectoras tendrán el tercero de VK: Ice blue no tsumi. ¡Prometido!

18 comentarios:

Unknown dijo...

El ambiente se oscurece más. Está bien ver que ambas partes de la misma lucha siguen siendo malas; que no hay buenos ni malos, sino malos y malos.

Kamugo dijo...

Vaya, esto cada vez se pone más interesante, Barcelonba y Rostock vuelan por los aires, Kari se llama Karen, Alex ya no se sabe como se llama (un chico misterioso, por cierto).

No se como funciona el sistema de apellidos japonés, pero aquí, si es el hijo de la hermana de su padre, Kinjo tendría su primer apellido pero en la segunda posición. Me gustaría que me explicaras como funciona en Japón.

Como dicen por aquí, no te acostarás sin saber una cosa más, de este capítulo he aprendido que es un sanshin, y el porqué de la piel de serpiente.

Y no hay mucho más que decir, dejas las cosas tan 'a medias' y entrecortadas que hasta que no se finalice algo en el siguiente caqpítulo note puedo decir nada más.

Cuando tengas el Word, revisa las faltas ortográficas y leete el capítulo para corregirlo. Algunos errores que he visto yo son:

'Se acercó para sostener mis mejillas con
las manos y me besarme en la frente'
'Ésta oír
los pasos se dió la vuelta'

Y de estos me acuerdo, ya que mientras leía lo he ido apuntando pero se borró el otro comentario, ¡Doh!

Nana dijo...

Oh! Muchas gracias por el review de errores, llega un momento en que una se tiene los textos tan leídos que ni los ve ^^UUU

En Japón sólo se pone el apellido del padre (aunque por lo que tengo entendido, ahora también se puede elegir cuál poner); así que solo tienen uno.

Victor dijo...

Buuufff. La verdad es que no se como explicar mis pensamientos después de acabar de leer el sexto capítulo de tu fantástica novela.

He llegado aquí a eso de las 2:30 de la madrugada. Antes de meterme en la cama suelo curiosear los blogs amigos y al leer la entrada de “mamá, quiero ser artista” me ha entrado curiosidad por tu obra. Me he bajado el primer capitulo y me lo he copiado al ipod para leerlo desde la cama tranquilamente. Al acabar de leerlo he tenido que volver a encender el pc y ya no he dejado de leer hasta este momento (las 5 de la madrugada)

Tu novela me ha encantado en todos los aspectos. Tu forma de describir “mi Barcelona” con toques futurísticos, que sin quererlo me recuerdan a las calles de Blade Runner, me ha fascinado. La evolución que sufren Eira, Kid, Kari y Alex se refleja en tu evolución a la hora de narrar los acontecimientos. Y es que a lo largo de los episodios tu forma de escribir va madurando. Sobretodo en los tres últimos capítulos donde la acción va increscendo de forma trepidante. Me gustaría felicitarte en particular por este último capítulo. Se nota que te lo has currado mucho.

Me voy a la cama con un regustito muy bueno. De verdad que me ha sorprendido mucho tu novela. Mis más sinceras felicitaciones. Sigue como ahora y sorpréndeme de nuevo en el séptimo capítulo. Lo espero con ansias.

Un saludo!

Blanca dijo...

:):):)..
encontre tu blog de casualidad ^^
te debo de dar las gracias por la novela de VK!!.. espero cn entusiamo k salga el 3 capitulo.. junto cn el 43 del manga xD..

A mi tambien me gustaria irme a japon como tu hiciste(k enviadia x3!!)pero el vieje es muy cara y de japones.. se mas bien poco.. y tengo entendido que los japoneses no son muy doctos a la hora de hablar ingles xD.. k a la hora de la verdad tampoco soy una experta hahahaha..

Bueno ha sido un placer..!!Petons.. i gracies noia!
Blanca

Vane dijo...

Chica te reitero lo que te dije en la anterior entrada, eres sencillamente genial!! (aunque tambien eres un poco mala, como nos dejas tan intrigados con ese final del capi 6!!!... no mentiras, jejeje, ese suspense es una de las cosas que mas me gusta...)y bueno, tambien vi un par de errorcillos, sobretodo ortográficos, que supongo como habías dicho, se corregiran cuando lo pases a word... animo!! esta muy buena tu historia! esperamos con ansias tu continuación!
Pd: waaaaa!! sos una diosa!! tambien estas traduciendo los capitulos de VK!! ya quisiera yo saber hablar japones!! (y haber estado allá, por cierto...)
un beso, cuidate!!

señorita percebe dijo...

puf!!! he querido descargar el primer capitulo pero no puedo!! quien sabe por que!!! creo que tendre que quedarme con la curiosidad o leerlo desde el siguiente!!xD aunque eso no tendria chiste!!!
jajaj soy nueva lectora! y me gustan ambos blogs!! en especial el de nana´s diary!! aprendo mucho!!!
mi blog no tiene mucho que decir! jeje no como los tuyos!!! pero aun asi! te lo paso por si algun dia no estas muy ocupada!!
http://ichigodream.blogspot.com
jojojo!!! espero poder tener un blog tan interesante!!
saludos desde cancun mexico!!

Kamugo dijo...

ichigo, aquí te dejo el enlace para descargar desde el prefacio hasta el final del capítulo 5, desde mediafire, a mi me funciona.

http://download247.mediafire.com/y0zwrlubyjyg/baumazsmfya/12345+corregido.pdf

Aún asi, Nana los cuelga en megaupload, si ninguno de estos dos te funciona, he subido el archivo a rapidshare (supongo que me dejará Nana xD), a ver si con este servidor te va bien.

El enlace: http://rapidshare.com/files/146668432/12345_corregido.pdf.html

Nana dijo...

Oh, claro que te dejo xDDD gracias Kamugo

Kamugo dijo...

Bueno, yo lo pongo por si acaso. Con esto de la histeria y que si no escribes revientas a ver cuando llega el capítulo 7 :) o el 'gran estreno' como dijiste tú de VK también.

Shiray dijo...

YO TE MATO!!! Ya estaba en tensión para ver que le sucedia a Eira y va y se acaba el capi. Eres muy perversa, nos tienes enganchados a tu novela como si fueramos adictos a algun tipo de droga que haya en ella.

Me ha alegrado mucho que supieras entender mi critica, se ha notado en este capitulo. De todas formas, he de reconocer que si tu estilo es que tus personajes usen un lenguaje coloquial debes seguir con ello, pero también he de admitir que en este capitulo tus descripciones han mejorado mucho, como para que todo ese amplio vocabulario que has utilizado se vaya al traste.

Ayer acabe de leer un libro bastante bueno; "dos velas para el diablo" de Laura Gallego. En mi humilde opinion, ella es como tú, en el sentido de que utiliza un lenguaje juvenil, pero lo combina con descripciones de vocabulario avanzado y serio, consigue un equilibrio tal que el lector más joven se identifica con los personajes y acaba enganchado a la trama, y que los más veteranos vean una aventura juvenil sin la tara de estar ante una obra demasiado vulgar para interesarles.

Creo que tu puedes llegar a conseguir eso.

Por otra parte, he sonreido ante el hecho de que valencianos y catalanes tendemos a cometer los mismos errores a la hora de utilizar expresiones populares en castellano (Pag. 17:"Me daba la sensación de que todo y estar cerrada la ventana", en castellano eso suena mal, se entiende el significado, pero esta mal construida la frase, deberia ser: "Me daba la sensación, pese a estar cerrada la ventana/a pesar de estar cerrada la ventana, y aunque estaba tan lejos")

También he detectado una redundancia en la página 6; "La fría voz con la que pronuncio la cuenta atrás era fría y espeluznante". Si te dispones a calificar una cosa no intentes poner adjetivos junto al sustantivo, casi siempre queda fatal, a parte de que te repetiste. Y con ese mismo adjetivo (fría) calificas a la mujer en el párrafo siguiente. Consejo; si has dejado claro cierta caracteristica de alguien, prueba a complementarla (ej: "la autoritaria/ imponente/ malévola/ implacable/ etc. mujer le miraba sin apenas inmutarse")

Con respecto al resto, el nivel de acción, los cambios de personajes, etc, son geniales, como siempre, pero me supo a poco solo 22 páginas. No quiero presionarte, pero la trama de tu novela es de esas que te dan ganas de leer el libro entero en un dia, sólo para conocer el final.

Como siempre, estaré atenta a tus progresos, y si te puedo brindar alguna ayuda puedes contactar conmigo en Yukibuscapiso@hotmail.com.

Animo y que la musa no te abandone nunca.

Nana dijo...

Uah!Gracias por los reviews, se hace muchísimo más fácil encontrar fallitos con vuestra ayuda ^^

Shiro, el piojo dijo...

Genial! En tu caso el que se ha muerto es tu PC, en el mío es internet. Cuando he podido escaparme a la biblioteca y ver que teníamos capítulo nuevo me he alegrado un montón! Cómo dicen los comentarios de arriba, esta novela tiene un punto de adicción brutal! Siempre te quedas con ganas de saber más. Al iagual de Shiray, es como aquellos libros que te los lees de un plumazo para saber el final.


Me he quedado de piedra en la escena de Kari y Kid subiendo tan alegremente las escaleras (¡Y que escaleras!) del templo y al llegar por fin arriba encontrarse con semejante panorama, al puro estilo desfile militar o algo así.


SPOILER (por si alguien no ha leído aún el capítulo)






Ajá! Por fin se sabe que "Alex" es hijo de Nadia! Lo empecé a sospechar en el primer capítulo, cuando por la televisión del restaurante del barrio chino dicen que ha desaparecido el hijo de "P" (Lo siento, pero no recuerdo como se escribe el nombre). Y ya me quedó más claro al saber un poco el origen de Alex y el uso de su targeta de crédito.








FIN SPOILER xD

En definitiva, que el capítulo está muy bien, no sé como te lo haces que cada capítulo es mejor que el anterior (con esto no quiero decir que los otros no valgan nada)


Por cierto: Bienvenida de nuevo a tu hogar! ¡Paséate por las Ramblas, que aún siguen enteras!




Alba.

Laura* dijo...

Siiiii!!!! Capi nuevo!!!! soy tan feliz!!! me lo leo de una!!! ^^

*Esperando a que el lento de mi ordenador termine la carga*

*Aburrida, todavia esperando, odio mi computador*

*Finalmente cargo!!!! nuevo capi! nuevo capi!!!! siii! leyendo*

Media hora y una bolsa jumbo vacia de galletitas despues...

MARTA NARVAEZ NAVARRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO TE ATREVES A DEJARLO ASI??
COMO???

oh joer que ma va a dar un ataque!! :O como lo dejas asi!!!? T____T

exactamente como dijo Shiray... YO TE MATO!!

definitivamente leer esto esta afectandome, ahora en mi firma de los foros esta "Amo a Edward, Jasper, Jake, Zero, Kaname, Vick, Collin, Arsen, Kid, y Alex" y adivina de quien es la culpa ¬¬

En fin... otro capitulo que me encanta, siempre pienso antes de empezar cada capitulo "pero que sera lo que trae esta vez? de seguro que hoy se muere alguien, apuesto diez dolares a eso!"

no me mates, pero eso es lo que pienso, es que eres tan impredecible (ademas de que cualquier cosa puede pasar, porque contigo nada se sabe) que joer cuando piensas que va a pasar algo resulta que es todo lo contrario! XD

aunque una cosa si estoy mas que segura!!!

SPOILER!!!!!!!!!para el que no quiera saber de nada de mis suposiciones!!





igual que alba
estoy un 100% segura de Alex es el hijo de los Kramer!!! oh si que si!!!! lo sabia desde el segundo cpaitulo, el primero me dejo picada, pero el segundo fue la luz para mi XD



FIN DE SPOILER!!!!!!!


ya! como sabes adoro como escribes, sigue asi, y mucha suerte! ^^

Laura*

PD: Collin y Arsen(babas) son los personaje de un libro que una amiga esta escribiendo, sinceramente es muy bueno, y de forma inevitable te quedas prendada de collin al primer instante.Arsen, es otra cosa, es un inmaduro total, aunque es alguien con un corazon de oro, asi que es imposible no adorarlo. ^^

Vick: es solo un personaje de mi imaginacion, no es de ningun libro o historia, pero aun asi es como mi angelito xD ok se que puede sonar como locura pero Vick es solo aquel dibujito que se te para en el hombro y te dice que hacer, sip eso es lo que es. XD

Kamugo dijo...

Ahora que comentáis lo de Alex, yo no lo había pensado, pero tengo serias dudas. Cuando anuncian su desaparición, poco después Eira lo conoce, y parece que ya tiene cierta amistad con Kari, pero claro, sabiendo como es Alex, podrían haber tenido amistad bastante rápido, o el mensaje de su desaparición haber sido retrasado. Cierto que dice que esta buscando a su hijo, pero no se.

Lo que tengo claro es que esta duda se resolverá en el próximo capítulo

Leidimar dijo...

Siempre supuse quien era Alex en realidad... él es tan espectacular! me encantaaa! es que con tus descripciones ya tengo una imagen creada en mi mente y te confieso que el chico es demasiado bellooo! Gracias por este regalo, me encanta leerte... sabes lo que mas me gusta de un libro? que con cada palabra, cada oración, cada parrafo, me enganche más, y ese efecto lo ocasiona tu novela. Si la publicases de un solo tiro me la devoraria en un momentico!

La trama, los personajes, los lugares descritos tan detalladamente, los momentos romanticos, el amor puro e inocente, la fuerza y el caracter particular de cada uno, todo me hace volar.... me encanta sentir todo esto al leer!

Gracias de nuevo por este bello regalo. Considerame una seguidora más de tu trabajo.

Siento no ser de mucha ayuda con mi comentario, pues de esto no es que sepa mucho, solo se que me apasiona la lectura, y que todo lo que te he dicho ha nacido de lo mas profundo de mis sentimientos.

Espero con ansias el septimo capitulo, aunque porfa tomate tu tiempo, que espero volver a volar con él.

Andrés Torres Pozo
• Escritor
dijo...

Hola Marta, disculpa que te haga este comentario aquí, pero yo recien estoy empezando a descubrir esto de los blogs (no me gusta leer los tutoriales). La verdad es que busqué tu mail por ahí y no lo encontré. En primer lugar quiero felicitarte por tu novela y decirte tambien que tu me inspiraste para hacer mi propio blog de mi novela. Aunque el blog todavía no está terminado para mí será un gran placer que lo visites y me des tu opinión. Me encantaria poder comunicarme contigo y espero tu respuesta pronto.
Vi que tienes problemas para convertir los documentos en PDF y yo te puedo ayudar con eso y en otras cosillas más. Por favor comunicate conmigo que aquí tienes un nuevo amigo y admirador.
Mi email es: andreslein@yahoo.es y la dirección de mi blog es http://eldiablobrillante.blogspot.com
jane tomodachi!

Sidel dijo...

GUAUU! Esta genial, me encanta. Cuando vendrá el número 7, deberías publicarlo. Ahora mismo he terminado de leerlo y quiero más!!!
Por favor escribe pronto, guapa!!!!
Por cierto me gusta mucho más tu libro que el de Vampire Knigth.
Muchas gracias por este regalo, dejarnos leer tu libro gratis...
Hasta otra, besines.