martes, 30 de diciembre de 2008

Molinos de Viento

¡Os presento el primer libro que termino! xD Sé que os sorprenderá que aparezca así de golpe, pero se trata de algo que he escrito hace pocos días, y que creé de principio a fin... en aproximadamente siete días.

Me enteré de un concurso que parecía presentar unas bases bastante asequibles, pese a que la fecha límite de entrega estaba alarmantemente cerca. Así, esta novela-bólido, se ha creado como candidata para ese concurso, aunque... la presente autora no tenga la más mínima esperanza de "comerse un rosco", pues la competencia no falta, y algo que se escribe en una semana puede necesitar algo más que lo que puede brindar para ganar algo.

Aun así, aquí os la dejo para quien me conceda el honor de leerla. Es una historia no-fantástica ambientada en una época muy actual, por lo que puede ser que más de uno se sienta muy identificado con sus protagonistas.

Los lectores de mi novela verán más de un nombre familiar... y espero que, al leer el epílogo final, entiendan exactamente de qué se trata esta casualidad ;)

*ACTUALIZADO* Link de descarga: Aquí


También podéis descargarla directamente desde la web del premio, aquí:

http://www.premioqlvw.es/molinos-de-viento/

P.D: El primer link tiene límite de descargas, así que, en caso de quedar deshabilitado, aconsejo descargarlo desde la web del concurso, pese a estar en un formato de letra espantoso (el obligatorio para el concurso).

Infinitas gracias, como siempre, por vuestro apoyo incondicional y abrumador. No sabéis lo que significa para mí.

16 comentarios:

Kamugo dijo...

Me ha gustado mucho. Se describe muy bien como en el mundo de la ecología, en el que todos parecen ser buenas personas y quieren cuidar el planeta, pueden haber gente tan diferente. Unos quieres ayudar de verdad y a otros solo les interesa el dinero y su fama personal. El dinero corrompe mucho. También quiero destacar como cambian las cosas, en esta historia los Kramer son los 'buenos', sin embargo en la otra es lo contrario. Supongo que Alanis y Emile son los padres de los Kramer de la novela, asi que no descarto una aparición de estos. Parece que la maldad en esta familia va una generación sí y otra no, asi que cuidado con los hijos de Eira y Alex XD

El ritmo de la historia no para de acelerar a partir del secuestro y al final es tan rápido que la lectura se hace muy intensa.
La información del final no me ha costado adivinarla, solo al empezar la primera página he dicho: "El antepasado de los Kramer!"
Un pequeño apunte.
El hidrógeno líquido se utiliza en la industria espacial. Para que el hidrógeno se mantenga líquido, hay que mantenerlo a 20K o -250ºC. Con la tecnología actual sería muy dificil hacer funcionar un motor normal con hidrógeno líquido, ya que cada vez que se quisiera encender habría que enfriar el hidrógeno gaseoso. Un pequeño error técnico, no creo que nadie se fije demasiado :)

Parece que te gustan los coches :) El Veyron es mi favorito.

Mi párrafo preferido: Y también vengo a hablarles de lo muy cabrón, egoísta, interesado y avaricioso
que puede llegar a ser mi señor padre, Edward Boegershausen aquí presente.

El único fallo que he visto:
Sin embargo, el hombre del puro me miró como su fuese un idiota integral.

Y aquí acabo mi comentario caótico. Felicidades y gracias por hacer que me lo pase bien. Tienes un talento enorme, o eso pienso yo.

Saludos

Nana dijo...

jaajajajaja, vaya, te lo has leído sólo en horas? Dios XD

Kamugo dijo...

No se cuanto he tardado, XD, he ido leyendo hasta el final, con la ayuda de algo de comer!
Por cierto, no te he dicho que suerte en el concurso, a ver si alguna editorial se fija.

Shiro, el piojo dijo...

Lo acabo de ver ahora, aún voy por el capítulo 5 pero está genial.


Por el tema de ecologia me recordaba un poco a mi madre, que siempre tiene unos métodos muy ecológicos para hacer el dia a dia xD

Me parece genial que la novela gire en torno a ese tema, a ver si nos empezamos a conciencionar un poco.


Aún no me lo he acabado así que no sé que relación puede tener con la otra novela, pero al leer Kramer me he quedado un tanto sorprendida. Cómo la otra no la podemos situar muy bien temporalmente no saber quién es nuestro prota.



SPOILER









Me matan tus super nombres largos y chungos de recordar primero con Pankramer y ahora con Boegershausen xDDD Creo que tengo siempre la intiución de saber de dónde provienen los personajes misteriosos, con Alex me pasó en el primer momento que nombraron sobre su desaparición; y con Alanis también al decir que vivo "en el mundo", primero pensé que era una hippy muy feliz de la vida, pero al no trabajar y hacer viva en el parque eólico pues cuadran algunas cosillas.










SPOILER








Es alucinante ver los molinos de cerca, el año pasado fui a un parque de molinos que nos pillaba a medio camino de nuestro viaje y aluciné pepinillos, parecen que no son tan grandes pero son realmente monstruosos!



Que tengáis todos buen año!



Alba

Shiro, el piojo dijo...

Ya me la he acabado!! Entre el fin de año y todo no me quedaba mucho tiempo libre xD

Como dice Kamugo, a partir del secuestro todo empieza a ir sorprendentemente rápido, la parte anterior es más una introducción para meterse en la piel de los personajes.

El trio de amigos son fantásticos, y Fernando es genial.

Tengo la curiosidad de saber cómo se te ocurrió poner a los Kramer en esta historia. ¿Quiere decir que en tu novela se puede mencionar el inicio de la empresa? Porque ya que están decididos a acabar con los Kramer digo yo que se sabrá como funciona la súper empresa.

Por cierto, no es que le quiera buscar paralelismos con tu otra novela, pero tanto Alex como Alanis comparten las características de: son ricos y no les importa ir prestando su targeta de crédito, tienen una presentación muy misteriosa, ambos són amantes de la guitarra, son bastante despreocupados, pasan el tiempo en sitios remotos (caravana Kid, parque eólico), odian a sus padres... jajaja mientras iba leyendo pensaba, anda pero si nuestra Alanis tiene un nosequé que me recuerda a Alex!

Pues nada, que es un a novela muy amena, de esas que empiezas y te da rabia tener que ir a cenar cuando vas por la mitad (yo me quedé justo en mitad del secuestro!)

La frase del discurso de Alanis es genial, como para estar de público y ver las reacciones, Alanis se quedó muy ancha!

Para ser una novelilla que la has tenido que hacer en una semana te a quedado genial! Tienes un estilo muy propio.

Como decimos siempre por estos comentarios, gracias por dejarnoslo leer.

Suerte en el concurso!

Nana dijo...

Muchas gracias por leerla, Alba!!! ^____^

Pues sí xD el paralelismo es bastante aposta, en el fondo

*SPOILER*

Viene a ser el inicio de todo, cómo en la "actualidad" se fundó la empresa. =) Así que Alanis no deja de ser un... ancestro de los personajes que luego saldrán en la otra novela. A pesar de que la he hecho como una historia propia y autoconclusiva.

*FIN SPOILER*


Pues lo dicho! Que soy muy feliz de tener lectores tan maravillosos *__*

Kamugo dijo...

En el otro comentario no lo dije, pero poco después de introducir a Alanis en la historia ya intuía que sería la hija del jefe. Busqué a ver si había alguna relación entre el nombre de Alex y Alanis, pero parece que solo son las dos primeras letras. :D

Lupin dijo...

117 paginas, en una semana no esta nada mal!!

Ya la leere q ahora estoy demasiado cansado, como para ponerme a leer!!!=P


Aleee, Bon any!!^^

Vane dijo...

weeeee, yo llegue 'un poco tarde'... y de veras que me sorprendio encontrar esta "historia bólido" como tu la llamas, jeje... pero lo que si no fue una sorpresa para nada, fue descubrir nuevamente y ser participe de tu gran talento!
Espero que te vaya muy bien en el concurso! y aun, si así no fuera, puedes tener la certeza (que te damos tus lectores, yay!)de que no vas para nada desencaminada...jejeje XD

Por cierto, espero que aun no sea demasiado tarde para desearles a todos un feliz y próspero año nuevo!

informacion_ocupacion_in dijo...

Hola Nana, bueno creo k no me conoces aunque leo tus traducciones de VK. Soy john.lennin xD

Kuando vi k habias escrito una novela me interese bastante y aki me tienes, suspendi la lectura de 'los miserables' para leer tu novela

asi k espero k sea buena.

chao

informacion_ocupacion_in dijo...

Acabo de terminar tu novela y me encanto, aunque es una historia simple , es hermosa y su simpleza le da el toque de vida joven. xD

Te felicito.

Unknown dijo...

¡Gracias Vane, y a ti también, Simon! ^^

Qué lástima que no pueda acceder a ningún blog vuestro para poder agradeceros debidamente el honor que me concedéis al dedicarme un poquito de vuestro tiempo >.<

Os adoro a todosssssssss!!!

Unknown dijo...

Huy, estoy registrada con mi nombre de pila XDDDDDDDDDDDDDD soy Nana

Unknown dijo...

¡Perdón que haya llegado tan tarde!
He empezado a leerlo en el tiempo de comer del curro, así que me he quedado a las puertas del 6º capítulo, pero de momento promete mazo. Estoy deseando seguir. Me encanta cómo consigues meterte en la cabeza de otra persona (aunque sea ficticia) y hacerlo creíble.

Ya puestos, ¿qué pasa con Gaiden?

Unknown dijo...

¡Muy bueno! Ya lo he terminado (lo siento, ha sido usando el tiempo de comida del trabajo y no lo he acabado antes) y me gusta mucho.
Me pregunto cómo habrán crecido sus descendientes hasta llegar a los Kramer de la otra novela...
Esta historia podría formar parte de un volumen con todo, en plan edición especial como los DVD o algo así...

calcetinrayado dijo...

Hola! Soy krys, amiga de Adri. Me ha recomendado tu blog y que lea tu novela y aquíe estoy. Madre mía... en tan sólo siete días! Increíble jeje. La leeré. Me dijo que te comentó lo del 'grupo de escritura' que llevo, cuando quieras pásate por el blog y verás más o menos de qué va. http://memenovela.blogspot.com (entra en la etiqueta "Presentación")

Saludos! ^^