martes, 18 de noviembre de 2008

Novela- Reedición caps. 1-8 (parte primera)

Lectores/as que seguís el blog por las traducciones de VK:

Sigo sin poder recuperar los archivos de mi difunto ordenador. Hasta que no lo haga, tendréis que esperar un poco más. Aun así, reitero en lo que dije, tendréis la traducción finalizada antes de que termine el año, con posts más frecuentes o menos, pero la tendréis.



Así pues, no veía sentido a retrasar lo de colgar la primera parte de la reedición de la novela. Esto es, lo que ha quedado después de el lavado de cara integral que le he ido haciendo. Consiste en varias cosas:

- Muchos hechos que ocurrían posteriormente, se han fusionado con lo que ya había relatado hasta ahora, haciendo la lectura más "condensada". Veréis hechos familiares, de la primera edición, que ocurren en otro contexto o en otro espacio o tiempo.

- Corrección de algunos párrafos e introducción de nueva información entre ellos, para hacer la lectura más comprensible.


Así, el resultado es... que lo que en un principio noté que se alargaría hasta ocupar más de 12 capítulos, ha quedado en 8, y mucho mejor. De no ser así, la novela hubiese alcanzado las 600 páginas y... bueno, soy escritora, no profeta.

Pero paso a lo que los lectores os interesa: El...¿Qué tengo que leerme?

Bueno, en general los cambios comienzan a darse a partir del final del capítulo cinco. Concretamente, la página 130. Allí comienza la "fusión", para ahorrar que la cosa se alargara más de la cuenta. Si alguien hace una re-lectura, quizá ni siquiera lo note, pues hay tantos factores distintos que no sentirá que se repite algo que ya leyó anteriormente. En todo caso, si nota que hay algún apartado que le suena demasiado... puede pasarlo rápido, pues los que son iguales, son iguales casi de principio a fin.

Todo lo anterior es bastante similar. Hay algunos ajustes de concordancia y ampliaciones, pero nada vital.

Así pues, a los que quieran... aquí tenéis el aperitivo!

Descarga por Mediafire

Descarga por Megaupload

Y bueno, siento que los lectores tengan que adaptarse un poco a los cambios... pero quería que leyérais una novela, no una biblia, y además, creo que la nueva edición resulta mucho más entretenida, por la síntesis de los hechos. Pero bueno... opinad vosotros mismos!

P.D: El próximo bloque tendrá que esperar a que la universidad me deje respirar un poco. x__x por lo menos hasta las vacaciones de navidad, y hasta que haya cumplido con Vampire Knight.

13 comentarios:

Sidel dijo...

Hola, por fin novedades! jeje, miro de vez en cuando para ver si hay algo nuevo. Despues de que la has corregido, creo que me voy a tomar muy en serio la lectura (me la estaba leyendo en la hora de la comida en el trabajo). Cuando termine el libro que me estoy leyendo voy a empezar con este que ya son 200 hojas!!! Pero son de los que se leen del tirón (espero que no se me haga corto). Así que este finde calentita en casa me lo voy a leer, jaja. Los libros apasionantes necesitan toda mi atención. Pronto te dire que tal. Seguro que no nos decepcionas. Besines.

maddy_madness dijo...

Esto es adiccion!!! NEcesitos aber que pasa!!! que agonia!!!

En serio, me encanta lo que estás haciendo ^^Es genial!!!

Asi que tu tranqui y no te agobies ocn la de curro que tienes T__T Te esperaremos!!!

Kamugo dijo...

Alex superhéroe, jaja. En serio, me esperaba lo de la mente, pero no lo de la fuerza sobrehumana. Quería saber lo que pasaba cuando Nadie se iba a llevar a Eira, pero parece que has alargado más el trozo anterior y lo has cambiado un poco, habrá que esperar.
A la última parte no le falta acción, aun que quizás ha sido algo más predecible que en otras ocasiones, por lo menos para mi
Estoy ansioso por descubrir como entrar Keller en la historia y vida de los personajes, se volverán a juntar los 3 de antes!
Aquí te dejo el único error que he visto
Pag 186
— Alex, ¿Qué podemos hac…?— Interrumpí mis palabras al
Vi
que tenía la cabeza agachada, con los ojos cerrados. Me dispuse a repetir mis palabras.

Shiro, el piojo dijo...

Buah! que pasada, cuando actualizas lo haces a lo grande!!

Me lo leeré entre mañana y el finde y ya diré algo, que las opiniones siempre van muy bien.

Nana dijo...

Gracias por la corrección, Kamugo! =D

Y a todos por las lecturas, sois mis ídolos *O* algun día tendré que montar algo para agradecéroslo XD

maddy_madness dijo...

Un Live Action xDDDD ^¬^ xDD

Nana dijo...

jajajaja ojalá, maddy_madness XD

Unknown dijo...

Hola Nana, Me llamo Elizabeth y soy de México, tengo que decirte que el hecho de que estoy leyendo tu novela es una coincidencia, digo jamás en vida había leído un manga por error o suerte me encontré en internet el manga de VK, (ME ENCANTO) así que di con foro de mcanime donde poco después te presentaste tú (si ya tengo un buen rato leyéndote), tengo que decirte que jamás escribo comentarios soy mas bien una persona de leer, bueno sea como sea aquí estoy leyendo tu novela que de verdad me ha encantado y espero que esta se publique y ser la primera persona en comprar tu libro aquí en México. Gracias por escribir eres toda una inspiración.

PD. Supongo que es uno de los primeros comentarios que escribo y mas en un blog, pero la verdad tenia que felicitarte.

Nana dijo...

Oh!!! *^^* muchas gracias!! de verdad que es un honor tener lectores como vosotr@s

Vane dijo...

Hola!!
Nana, desde hace rato sigo tu novela, pero no he podido leer esta reedicion-continuacion d ella xq los enlaces para descargarla me aparecen inhabilitados...T_T waaaaaaaa, no seria posible resubirla?? o que tu o alguien mas me la pudiese enviar a mi correo? estaria muy agradecida!!! (mi mail es vapalu92pc@hotmail.com)
De verdad que me ha encantado lo que he podido leer hasta ahora, así que aprovecho para felicitarte! escribes muy bien!
No puedo decir que vas a llegar a ser una gran escritora con buenos libros e importante renombre, xq no soy quien para conocer el devenir, pero si algo es seguro, es que cuentas con el talento para lograrlo! asi que animate y continua haciendo lo que te gusta! las mejores cosas hechas por el hombre, son aquellas que se hacen con pasión!
Un beso!

Kamugo dijo...

Vane, te he enviado la la reedición a tu correo, espero que puedas abrirlos.
Saludos

Sidel dijo...

Hola ya lo he leido, has cambiado algunas cosas, pero creo que esta mejor todavía, me ha gustado mucho. Es importante darle cuerpo a la historia, por que creo que asi entendemos mejor a los personajes y nos permite conocerlos mejor, cada vez me gustan más hasta Kid me da un poco de penilla, si al final es bueno y todo, jeje. ¿para cuando los siguientes capitulos? jaja, ya se que lleva su tiempo. La linea esta genial. Mucho ánimo. Besines.

Shiro, el piojo dijo...

¡Al fin he encontrado tiempo para leérmelo!

He empezado por la 13o tal y como has recomendado, me he liado un poco ya que Boris aún no estaba muerto, la verdad que con el cambio se le ha dado más dramatismo al asunto, pero con todo lo del atentado por en medio queda como un poquito olvidado en un principio.
Que penita me a dado que te cargaras la mitad de Las Ramblas! ¡Que brutalidad! xD

Buff Alex el temible Hulk! xD Eso de controlar mentes y conciencias más o menos creo que lo dábamos por hecho, lo de la súper fuerza ya creo que no, opino como Kamugo. Este chico es un misterio. ¿Qué es Alex? Ahí está la gracia.

Por parte de Kid... se va de un lío para meterse a otro peor el pobre. Lo de infiltrarse en Pankramer concuerda con el "tráiler", así pues se infiltrará!

Otra cosa que se ha cambiado es que entonces Alex y Eira no se van a Okinawa por el momento no? Aún están encerrados en el edificio aquél. Por el chico misterioso de Pankramer que ve Eira... creo que se hace una alusión en el sueño de Kid, tal vez me estoy equivocando.

Otra idea que me ha venido en mente... De la madre de Eira no sabemos nada de nada, sólo que se fue a Pankramer y creo que su nombre (que por cierto, no recuerdo) jajaja seguro que nos la encontraremos deambulando por Pankramer y aparecerá de repente: Tachán! Soy la madre de Eira! Que para variar, también está metida en todo el meollo!

Como decía Kamugo, los tres protagonistas se volverán a encontrar, a ver cómo se lo hacen! Al principio de la novela se puede ver, creo que justamente el prólogo hace referencia a alguna de las escenas finales.

Como siempre digo, está todo genial. Ya dije anteriormente que estás navidades serán bastante sorprendentes, primero porque pretendes colgar toda la novela de Vampire Knight O_o .Y segundo, porque por las fechas un poco más tarde nos colgarás el capítulo nueve y todos nos volveremos a quedar pillados por saber que pasa en el siguiente!

PD: Buena idea lo del live action! jajaja seria bastante complicado de montar de todos modos... a parte que no hay nada mejor que lo que expresa el libro en si.


¡Ánimos y hasta la próxima!